sábado, 4 de enero de 2014

Ponche crema o Ron Popo



Hola!!! Feliz año para todos y todas , espero que hayan pasado unas fiestas divertidas y en buena compañía. Espero de todo corazón que este año sea provechoso para todos y que todo cambie para mejor ^.^
 
Hoy les traigo este rico ponche que desde que lo vi en Pinterest no podía dejar de pensar en él, la foto me gustó muchísimo y enseguida fuí a ver la receta que está en el blog Savoi Faire .Allí está bajo el nombre de Ron popo que es como se le conoce en Belice, aunque tiene varios nombres según en que parte del mundo estemos.
 
Tenía mucho tiempo con ganas de beber este ponche que en mi tierra Venezuela se consume por navidad, pero las recetas suelen ser para grandes cantidades y yo solo quería un poquitin para matar el antojo, Así que adapte la receta a menos cantidades y me salió casi una botella de 70 cl, Suficiente para tomarlo en poco tiempo y que no se quede olvidado en el refrigerador después de las fiestas.
 
Espero que les guste y que lo prueben, está realmente delicioso ñumiii!! 
 
Quiero aprovechar la ocasión para enseñaros las manualidades que hice para estas fechas , Estos lindos muñequitos se hacen super fácil, con el tubo de cartón  sobrante  del papel higiénico o papel de cocina, un poquito de fieltro y algo de pintura queda un detalle  muy original y bonito para adornar en cualquier parte de la casa. La idea la saqué de la página Pintar y jugar
 
En las fotos que salen más adelante os muestro otras cosa que también hago yo, todo a mano y con mucho mimo ....Espero no aburrirles con tanta foto, pero es que me encantan =)
 







Vamos primero con la receta ....

Ingredientes:

2 yemas de huevo

350 gramos de leche condensada (una lata aproximadamente)

270 gramos de leche evaporada

100 gramos de ron (en mi caso ha sido Pampero)

10 gramos de esencia de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo

Un poquito menos de ½ cucharadita de nuez moscada en polvo

 

Preparación:

1- Poner en una olla las yemas de huevo junto con la leche evaporada y batir con una batidora de inmersión.

2- Cocinar la mezcla a fuego medio si dejar de remover, preferiblemente con una cuchara de madera. Justo antes de que rompa a hervir, retirar del fuego.

3- Añadir la leche condensada, la canela, nuez moscada y esencia de vainilla. Licuar nuevamente

4- Agregar el ron y remover hasta que quede todo bien integrado.

Nota: Yo lo he colado con una tela para evitar cualquier tipo de grumo, esto es opcional

5- Guardar en una botella que deberá estar esterilizada.

6- Guardar  en el refrigerador y consumir al menos cuatro horas después de su preparación ( yo lo hice de un día para otro)
 
7- Servir con hielo picadito y decore con  nuez moscada o canela en polvo
















Este botellero o delantal para botellas tambén es creación mía, hecho y pintado a mano. Además de éste, hice varios para regalar y gsuto mucho ^.^

 

Con un poquito de canelita o nuez moscada queda de maravilla ....
 







Esta angelita tan dulce la hice en varios colores para decorar el árbol  de navidad
La idea la saqué de esta página, aunque yo le he dado mi toque personal
 
 
 
 
Hasta pronto y Feliz día de Reyes
 
Un beso ;-)



4 comentarios:

  1. Pero que belleza de post! Me encantaron además todos los muñequitos! Te cuento que además de este ron popa, tengo en mi blog la receta del Ponche Crema! Ya te la envío por e-mail. Un abrazo y que alegría que mis recetas crucen el Atlántico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaay! No sé qué me gusta más: si la receta del ponche o los muñequitos y los delantales (no sé de qué me suenan ;-) ).
    Probaré a hacerlo quizá este mismo fin de semana.
    Gracias, guapetona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico! Tiene que estar de muerte fresquito! Viene ideal para estas fiestas!

    ResponderEliminar
  4. A delightful drink! So festive...

    Happy Holidays and best wishes for 2015!

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar