viernes, 6 de junio de 2014

Escondites de coco y limón ( Coconut and lemon buns)



Como en muchas ocasiones que me pongo a buscar una receta, me encuentro con otra que no tiene nada que ver con lo que estaba buscando y de inmediato se me van los ojos hacia ella y no pienso en otra cosa que hacerla. Es lo que me ha pasado con estos ricos panecillos rellenos de coco que originalmente se llaman "Escondites de coco" no se a que se debe este singular nombre, busque y busque a ver si encontraba algo de sus orígenes, pero nada, me quedaré con la intriga, ni modo :-/
Son unos panecillos dulces que me recuerdan al sabor del  pan de leche y el relleno les da un toque muy especial.A los que no les guste el coco, pueden cambiar por cualquier otro relleno o inclusive no ponérselo, estarán igual de ricos.
La cantidad de coco que indicaba la receta original de Mundorecetas me pareció insuficiente y decidí aumentarla, algo que resultó un acierto porque de lo contrario no me habría llegado para rellenar todos los panecillos generosamente como yo pretendía. 
En definitiva, son unos bocaditos de lo más ricos para acompañar un buen café o un té en el desayuno o la merienda.

Sin más os deseo a todos/as un feliz fin de semana 
besitos❤ y gracias por venir a visitarme ;-)










Ingredientes para 24 unidades:


Masa:

75 gramos de mantequilla derretida y(a temperatura ambiente)
250 gramos de leche entera
25 gramos de levadura prensada  o 10 gramos de levadura seca instantánea
Una pizca de sal (yo utilicé ½ cucharadita)
100 gramos de azúcar
450 gramos de harina todo uso o como en mi caso 250 harina de fuerza y 200 todo uso (cantidad aproximada)
Huevo batido para pincelar

Relleno:
 
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de coco al natural rallado
50 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón

Decoración:

60 gramos de azúcar glasé
1 cucharada de agua
Unas gotas de zumo de limón





Preparación:

1- Entibiar la leche y mezclar con la levadura y una cucharadita de azúcar  hasta que se disuelva. Reservar unos 5 a 10 minutos.

2- Poner el resto de ingredientes en el bowl de la amasadora, empezando por los secos y añadir la mezcla de levadura y leche. Amasar hasta obtener una masa elástica suave y brillante que no se pegue a las paredes del bol o las manos  (5 a 8 minutos de amasado) Si es necesario añadir más harina para obtener éste resultado.

3- Formar una bola  y disponerla en un recipiente ligeramente engrasado. Tapar con un film trasparente o paño y dejar reposar durante 60- 90  minutos o hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido.

4- Mezclar los ingredientes del relleno con ayuda de un tenedor. Reservar.

5- Trabajar un poco la masa para extraer el aire y dividir la masa en 24 partes iguales (pesan unos 35 gramos cada porción). Bolearlas todas (formar bolitas) y proceder a rellenar de una en una.

6- Aplanar ligeramente cada bolita y disponer un poquito de relleno en el centro. Cerrar dando pellizcos y disponer en moldes de cupcakes dejando el cierre hacia abajo.

7- Dejar reposar nuevamente hasta que doble su tamaño, tapados con pañito. 

8- Pincelar con huevo batido y llevar al horno precalentado calor arriba y abajo con ventilador  a 200ºC durante unos 6 a 8 minutos aproximadamente. 

9- Dejar que enfríen por completo sobre una rejilla.

10- Una vez fríos, preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes,Obtendremos una pasta más o menos densa  que deberá mantenerse sin desparramarse, si es necesario añada más azúcar glasé. 

11- Hacer los dibujos que más le gusten y deje secar un rato antes de servir.







Y si no os gusta el coco, le podéis poner chocolate o cualquier otro relleno.




Hasta Pronto.....

11 comentarios:

  1. Hello, there! Thank you for leaving a comment on my blog, i would have missed all the great food that you make otherwise. Very lovely buns, they look very soft and pretty with the swirls on top :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, estos los hago si o si! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, Nievesssss; ya tengo la necesidad imperiosa de hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Nievesssssssssssss qué has hecho pecadora jajaja.....menuda tentación !!!!
    Si tienen bonito y misterioso hasta el nombre. Me han encantado y no se cuando, pero tengo que probarlos como sea............me llevo la receta ;)
    Besinos corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Y no se puede hacer uno tamaño natural y esconderme yo dentro con el relleno??

    ResponderEliminar
  6. Vaya corte se ven perfectos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos comentarios! =) me hacen muy feliz
    Gracias a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por compartir recetas como éstas que nos enseñas a hacer.

      Eliminar
  8. Absolutamente maravillosos y ese último con el chocolate una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Creo que me quedo con la opción rellena de chocolate, porque la textura del coco no me gusta (es una manía que arrastro desde niña)

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho ¡ya tienes una nueva seguidora!

    Yo también acabo de abrir un blog de cocina, te dejo la dirección por si te apetece pasar http://recelandia.blogspot.com.es/

    Saludos, Cuca

    ResponderEliminar
  10. Nieves, qué perfección, me encantaron, yo no soy mucho de coco, pero te aseguro que los tuyos me fascinaron, además, se me hizo agua al boca con los de chocolate!
    Me llevo tu receta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar