jueves, 29 de enero de 2015

Cachitos de jamón (Ham crescent rolls)



Hoy les traigo el panecillo relleno que más me gusta, es delicioso, suave y esponjosito y para rematar está relleno con una mezcla de jamón cocido y bacón ahumado que los que no lo han probado no se pueden imaginar lo rico que está, y los que si, solo de nombrarlos se les hace la boca agua y les viene  el recuerdo de ese olor y sabor tan especial ¿A que si?

Estos panecillos son uno de los reyes en las panaderías de mi querida y añorada Venezuela, no creo que exista nadie al que no le guste esta maravilla panadera, son muy típicos en el desayuno, pero a cualquier hora sientan de maravilla con un buen café con leche ummmm qué rico!!

Es una receta fácil, tan solo hay que dedicarle su tiempo como todas las preparaciones de este tipo, pero les aseguro que merece la pena  porque esos cachitos volarán de la bandeja antes de que lleguen a enfriarse ^.^ !visto y no visto!

Bueno aquí les dejo la receta, espero que la hagan y que la disfruten con la gente que más quiren
Un abrazo y feliz fin de semana.






Ingredientes :


Para 16 cachitos


Masa:


300 grs de harina todo uso

200 grs de harina de fuerza

30 grs de leche en polvo (3 ½ cucharadas) si no tiene sustituya con harina.  

50 grs de azúcar (3 ½ cucharadas)

9 grs de levadura seca para pan (casi una cucharada) Si es fresca son 25 grs

50 grs de mantequilla derretida

1 huevo mediano de unos 60 grs

½ cucharadita de sal

230 grs de agua tibia


Relleno:


400 grs de jamón cocido picadito ( yo he puesto 200 de pechuga de  pavo y 200 de jamón cocido)

150 de bacón o tocineta ahumada picadita

30 grs de mantequilla derretida 

Además necesitará: un huevo batido para pincelar 



Preparación:


Relleno:

-Poner en un bol el jamón y el bacón picaditos y mezclar  bien, rociar la mantequilla derretida e ir removiendo para que quede bien repartida. Reservar para que tome temperatura ambiente antes de rellenar.



Masa:


1- En el bol de la amasadora mezclar todo los ingredientes secos procurando que la sal no entre en contacto directo con la levadura.


2- Agregar el resto de ingredientes y amasar a velocidad media durante unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica, suave y brillante que no se pegue a las paredes del bol de la amasadora. Si es necesario, añadir un poco más de harina para obtener éste resultado.
Esto se puede hacer perfectamente a mano, tan solo habrá que hacer un volcán con los ingredientes secos y verter en el centro los húmedos y amasar el mismo tiempo.


3- Una vez lista la masa, formar una bola y disponerla en un recipiente ligeramente engrasado.Tapar y dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.


4- Dividir la masa en dos partes del mismo peso, formar una bola con casa porción, tapar con un pañito y dejar descansar 10 minutos.


5- Tomar cada porción y estirar hasta formar un círculo de 25 cm de diámetro. Cortar en 8 partes iguales que quedaran en forma de triángulo.


6- Tomar cada triángulo y estirar hasta que la masa quede bien fina, depositar una cucharada bien llena (unos 35 grs) en la parte más ancha del triángulo sin llegar a los bordes, doblar hacia dentro las puntas y enrollar hasta la parte más fina . 


7- Poner los cachitos ya formados  en una bandeja de horno dejando la punta del final  hacia abajo  y dejando entre ellos una distancia prudencial ya que crecerán.


8- Tapar con papel film y dejar reposar durante unos 60 minutos hasta que dupliquen su tamaño.


9- Pasado el tiempo pincelar cada cachito con huevo batido y llevar al horno que deberá estar precalentado a 175ºC durante unos 15 minutos.


10- Poner en una rejilla y consumir cuando estén templados o tibios.













Hasta pronto ........

6 comentarios:

  1. Qué ricos!!! te han quedado unos panecillos preciosos y deliciosos!!! y el relleno me ha encantado. Por cierto las fotos te han quedado preciosas. Feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Chasss! Lo has vuelto a hacer. ¡Es-pec-ta-cu-la-res! Sin palabras.
    ¡Esto hay que intentarlo!
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura por favor, no me conformaría con uno solo, jaja, te lo aseguro ;)
    Besinos y feliz finde preciosa mia.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos Nieves, unos panecillos deliciosos para empezar el fin de semana con buen pie, me gusta el relleno que tienen, se me hace la boca agua con solo mirarlos, te los copio porque esto lo tengo que probar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!! un besote para cada una

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, se me antojan perfectos para la merienda de los cachorritos (aunque reconozco que a esta hora me apetece todo lo que veo). Este lo anoto, espero no tardar mucho en hacerlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar